martes, 7 de junio de 2011

Jordi Cañas: 'La PPvergencia va a suponer más recortes sociales y menos libertades'

El portavoz de C's Jordi Cañas afirma que el 'segundo Majestic va a suponer que el PP apoye el no cumplimiento de las sentencias del TS y del TC sobre el bilingüísmo'
Jordi Cañas: 'La PPvergencia va a suponer más recortes sociales y menos libertades'

El portavoz de Ciutadans (C’s), Jordi Cañas, ha alertado que la consolidación de pactos entre el PP y CiU, para repartirse alcaldías y diputaciones, va a suponer “más recortes sociales y menos libertades: Tener un estado de bienestar anoréxico que sirva para proporcionar ayudas mínimas al conjunto de ciudadanos, porque PP y CiU se ponen de acuerdo en recortes en prestaciones sociales, tienen la misma forma de entender la política, la del tijeretazo en las políticas de bienestar”. Porque, para el portavoz y diputado, cuando en plena crisis económica “dos partidos deciden recortar más de 250 millones en derechos públicos demuestran que quieren un estado del bienestar reducido para beneficiar a una minoría de ciudadanos”.

“El PP renunciará a defender el principio de igualdad por poder, porque lleva demasiado tiempo en la oposición y están ansiosos de tocar poder y para conseguirlo no dudarán en renunciar a defender los derechos de todos los ciudadanos”, ha alertado Jordi Cañas que ha puesto como ejemplo el apoyo del PP a CiU en la supresión del último tramo del impuesto de sucesiones. El portavoz de C’s considera que este “segundo Majestic va a suponer que el PP apoye el no cumplimiento de las sentencias del Tribunal Constitucional y del Tribunal Supremo para que se cumpla el bilingüismo en Cataluña”.
Para Cañas, “este pacto del Majestic II va a suponer que en Cataluña se produzca un hecho histórico y es que haya esferas de impunidad legal, que se incumpla la ley porque el PP lo que busca es alcanzar el poder pactando con los nacionalistas”. Por ello, ha asegurado que “C’s denunciará el intercambio de cromos entre PP y CiU que supongan una amenaza para los derechos del conjunto de ciudadanos”.

LINK PARA VER VIDEO

No hay comentarios: