viernes, 10 de junio de 2011

Albert Rivera: 'Ciutadans dice no a los presupuestos de los recortes sociales de CiU'

El presidente de Ciutadans (C's) advierte que hay un pacto real entre PP y CiU para cambiar 'alcaldías y diputaciones a cambio de los presupuestos'
Albert Rivera: 'Ciutadans dice no a los presupuestos de los recortes sociales de CiU'
El presidente de Ciutadans (C’s), Albert Rivera, ha manifestado, en rueda de prensa en el Parlament, que “Ciutadans vota en contra y ha presentado enmienda a la totalidad de los presupuestos porque el gobierno de Mas hace recortes sociales centrados en educación y en sanidad”. Para Rivera, el “recorte real es del 10%” y esto “se está escondiendo”. A su vez, el presidente de C’s advierte que hay “un pacto real por el cambio de alcaldías y diputaciones, entre PP y CiU, a cambio del apoyo en los presupuestos del PP”.


“CiU reniega del pacto pero son claros los ejemplos de Badalona y Reus”, ha afirmado Rivera. Aún así, Rivera señala que el PP se abstendrá con uno “mágico Laporta, vendido a CiU” que “curiosamente su voto a favor, con la abstención del PP puede decidir la aprobación de las cuentas”. Todo ello, para Rivera es “el segundo pacto del Majestic, es el pacto para que el PP llegue al poder yendo en contra de todos sus principios”.
Para el presidente de C’s donde se deberían haber cuestionado recortes es “en subvenciones, en estructuras políticas sobredimensionadas, en la supresión de los consejos comarcales. Pero esta racionalización no se produce, esto es intocable, el que no es intocable es el cierre de camas del Valle Hebrón, de plantas en el hospital de Bellvitge y unidades en el Clínico”. Albert Rivera ha manifestado que “CiU ha empezado la casa por el tejado y quiere sacar adelante unos presupuestos que recortan servicios sociales a los que menos tienen y recortan impuestos a los que más tienen”.

No hay comentarios: