viernes, 10 de junio de 2011

Albert Rivera: 'No queremos barreras lingüísticas sino que se valore la excelencia y el conocimiento en las universidades'

Ciutadans (C's) ha instado al govern de Mas a retirar el decreto que impone el catalán para dar clase en la universidad

Albert Rivera: 'No queremos barreras lingüísticas sino que se valore la excelencia y el conocimiento en las universidades'
El presidente de Ciutadans (C’s), Albert Rivera, en la comisión de enseñanza del Parlamento, ha propuesto al govern “la derogación del decreto que exige nivel lingüístico de catalán” para dar clase en la universidad. Rivera ha lamentado que “CiU quiera barreras lingüísticas, quieran poner trabas a los profesores que vienen de fuera a dar clases en Cataluña”. Por eso, ha propuesto que se valore “el conocimiento, la capacidad y la excelencia del profesorado como pide Ciutadans”.
“Una cosa es el fomento de la lengua, que nosotros estamos a favor, y otra cosa es la imposición, una imposición que incluso promueven aquellos que no han pisado nunca la universidad”, ha alertado Albert Rivera. Para C’s, “en las universidades se tiene que valorar el conocimiento y el contenido” y destaca como en “el Estatuto prima la libertad en el uso de las dos lenguas oficiales que tenemos en Cataluña”.
Paralelamente, en la comisión de justicia, la diputada de C’s, Carmen de Rivera ha defendido el voto en contra de una propuesta de ERC sobre el requisito previo del conocimiento oral y escrito del catalán para acceder en una plaza en la administración de justicia. Para Carmen de Rivera la propuesta “es discriminatoria y va más allá de lo que establece tanto el Estatuto como la Constitución”. A su vez, la diputada, que también es abogada, señala que “no se optimiza el funcionamiento de la administración de justicia si no que todo el contrario se bloquea el acceso del personal con este requisito”.

No hay comentarios: