lunes, 20 de junio de 2011

Jordi Cañas: 'En Catalunya el poder está por encima de defender los principios'

El portavoz de C's, Jordi Cañas, ha valorado positivamente la participación 'reivindicativa, pacífica y plural' del 19-J
Jordi Cañas: 'En Catalunya el poder está por encima de defender los principios'

El portavoz de Ciutadans (C’s) y diputado, Jordi Cañas, ha afirmado rotundo, en rueda de prensa, que “en Catalunya conseguir el poder está por encima de defender los principios”. De este modo, Cañas ha hecho referencia a la “necesidad de reformas en profundidad que algunos partidos niegan, por miedo a perder el poder, como la reforma de la ley electoral”. Así mismo, el portavoz de C’s ha hecho hincapié en que las reformas deben ir más allá para “sentar las bases de una salida justa de la crisis” porque “debemos apostar también por una nueva economía productiva, por un nuevo modelo laboral y empresarial, por un nuevo modelo fiscal, por un nuevo modelo educativo, en definitiva, por reformas estructurales que requieren amplios acuerdos de Estado”.

“La principal obligación de los partidos debe ser para con sus ciudadanos no con el propio partido, por ello desde C’s creemos en un Pacto de Estado donde se incorporen no solo los actores políticos sino también los actores financieros y los agentes sociales”, ha mantenido Cañas.
El portavoz de C’s ha destacado que “los grandes partidos han generado desafección hacía la política porque no han querido entender que los ciudadanos reclaman justicia y solidaridad, reclaman que no siempre paguen los mismos, que se rescate a quienes sufren la crisis no a quienes la provocaron”.
Todas estas afirmaciones a las que ha hecho referencia Jordi Cañas han surgido al considerar un éxito la manifestación del 19-J. “Desde C’s valoramos muy positivamente la manifestación de ayer por su carácter reivindicativo, pacífico y plural” y ha añadido: “Que evidencia, como dijo C’s, que lo que pasó el pasado miércoles ante el Parlament poco tenía que ver con el movimiento del 15-M, un movimiento cívico, ciudadano y transversal”.
En relación a los presupuestos, el diputado de C’s ha criticado que “la ppvergencia haya apostado por recortes de derechos sociales al conjunto de la ciudadanía y por regalos fiscales a los que más tienen como única forma de corregir el déficit” y ha reiterado “han corregido el déficit económico mediante el déficit social”. “Ciutadans seguirá defendiendo en comisiones parlamentarias que estos presupuestos no carguen contra el estado del bienestar, así como viene defendiendo durante cuatro años la elaboración de un pacto anticorrupción que no permita, por ejemplo, que los imputados en casos de corrupción formen parte de las listas electorales”, ha concluido Jordi Cañas.

No hay comentarios: