miércoles, 13 de febrero de 2008

Un Prestige a lo Socialista

El 12 de agosto de 2007 el ‘New Flame' colisionó con un petrolero, el ‘Torm Gertrud', al sureste de Punta Europa. El Gobierno gibraltareño abrió una investigación del suceso y adelantó que podía deberse al incumplimiento de una orden de la Autoridad Marítima del Peñón por parte del chatarrero.
El ‘New Flame' encalló. A las pocas semanas, la empresa aseguradora contrató a la compañía de salvamento ‘Tsalviris' (la misma que acometió el reflote del buque Sierra Nava) para que extrajera el combustible que portaba en sus bodegas y reflotara el barco. Según mencionaron entonces, la fase concluyó con éxito, aunque el trasvase del hidrocarburo no eximió de vertidos a la costa campogibraltareña.
A mediados de septiembre el Gobierno gibraltareño daba a conocer el primer plan: partir el barco en dos. Los medios necesarios para ejecutar esta operación se desplazaron a la zona, aunque la poca rentabilidad de la iniciativa y el mal tiempo, dieron al traste con la misma. Pero los vecinos de la comarca no se enteraron de la suspensión del dispositivo hasta noviembre, cuando el ministro principal de Gibraltar, Peter Caruana, lo anunció. El barco llevaba ya cuatro meses encallado.
Finalmente, a principios de enero la aseguradora dio a conocer a la nueva compañía que se haría cargo de las actuaciones, ‘Titan Salvage'. Ahora deben partirlo y llevárselo a puerto. Una operación a la que le restan varios meses.
La realidad....
OPINO:
.......................
Ahora, después de 6 meses, el chatarrero semi-flotante está vertiendo una gran cantidad de hidrocarburo sobre las costas de Algeciras. En realidad, a lo largo de este medio año, la costa gibraltareña se ha visto salpicada ininterrumpidamente de este chapapote.

La situación del New Flame, está demostrando la ineficacia de las políticas bilaterales entre el gobierno de ZP y el gibraltareño, que de tanta buena relación presumía hace un tiempo el Sr. ZP.
Pero peor aún es la pésima gestión que ha realizado el gobierno actual y una vez más mintiendo. Después de 6 meses con el chatarrero hundiéndose, parece que no han sido suficientes para vaciar los tanques, que según dijeron entonces, se encontraban completamente vacíos. Está quedando demostrado que mintieron.
Tampoco han tenido tiempo en este medio año de desmantelar las 42000 toneladas de chatarra de origen desconocido que transportaba el barco y que está “decorando” el fondo marino del estrecho.
Al igual que pasó con la gestión del PP con el Prestige, el PSOE se ve que no aprendió entonces (el problema no fue nuestro…. Deben pensar) y ahora se encuentran con un Prestige a lo socialista, el New Flame.
Creo que deberían saber que el problema se lo encuentra todos los ciudadanos y, muy especialmente, toda esa gente que está sufriendo los vertidos a sus costas por la mala gestión que han realizado y, no quiero ni pensar, si el medio ambiente hablara, que nos diría...en este caso, a todos.
ZP prometió regular la entrada de petroleros a las costas españolas, especialmente a su paso por Galicia, hoy en día, son miles los petroleros que pasan por las costas gallegas o hacen escala en el puerto de Gibraltar, hasta submarinos nucleares se han permitido el lujo de poner a punto su maquinaria y, quien sabe, también su armamento, a muy pocos quilómetros de las costas andaluzas.

Ya va siendo hora que España reclame Gibraltar, tal y como lleva Ciudadanos en su Programa Electoral de Política Exterior y Cooperación:
-Defendemos una solución definitiva a la anomalía que supone la existencia de una colonia de un estado miembro de la UE en otro estado miembro de la Unión. Proponemos un periodo transitorio de cosoberanía territorial que desembocaría, en un plazo máximo de 20 años, en la reincorporación de Gibraltar a España constituido en ciudad autónoma.

Señores del PSOE, el Prestige le fue muy grande a los del PP y su prepotencia y su no saber escuchar ocasionaron una de las catástrofes naturales más importantes de nuestra España. Ahora, a ustedes, un simple chatarrero y por su falta de compromiso y de no saber hacer está poniendo la costa de Algeciras y parte del estrecho de “mierda hasta el culo y nunca mejor dicho. Supongo, que sus colegas nacionalistas no le aconsejaron bien, en fin...creo que nunca le han aconsejado bien.

Si me permiten un consejo, sean más humildes y escuchen más a los ciudadanos.
Fran Hervías

1 comentario:

anònim dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.