jueves, 21 de febrero de 2008

Balanzas hídricas, balanzas fiscales. Comer aparte para comer más!!

Cuando se manipulan los sentimientos de pertenencia y se alimentan los más bajos instintos, LOS SOBERANISMOS Y LOCALISMOS conducen a situaciones muy difíciles de controlar.
....
Veamos un buen ejemplo de ello en la siguiente crónica SOBRE LA ENDÉMICA ESCASEZ DE AGUA. Y ESO QUE SÓLO ESTAMOS AL COMIENZO DE UNA CRISIS QUE SE PRESUME DE UNA GRAVEDAD CRECIENTE CADA DÍA QUE PASA:
Después de que desde Girona se pida que se publique la "BALANZA HÍDRICA", esperemos que la propia Girona, o los barceloneses barrios de Sarría, la Bonanova o Sant Gervasi no exijan que se publiquen las balanzas fiscales para reclamar tratamiento de ricos frente a otros barrios y localidades económicamente más desfavorecidos.
....
Eso es lo que hay: Cría nacionalistas que te sacarán los ojos, como acertadamente también, se dijo de los obispos días atrás
....
...
...
Es lo que tiene, que en vez de buscar soluciones de futuro escuchar a los técnicos, y ponernos manos a la obra, nos dedicamos a decir: Qué hay de lo mío!
A este paso, balanzas de todo e independencia por barrios!
..............................

8.07 El agua como bien escaso

-Impulsaremos una política de ahorro efectivo, incentivando la reducción de su consumo y penalizando severamente su despilfarro. Incrementaremos los programas de concienciación social e implantaremos una política tarifaria que fomente su ahorro.

-Promoveremos la gestión racional de los recursos hídricos. Combatiremos la sobreexplotación de los acuíferos, así como perseguiremos penalmente su explotación ilegal.

-Potenciaremos la reutilización de aguas depuradas, especialmente para uso industrial, y fomentaremos la construcción de desaladoras como medida de garantía de suministro.

-Incentivaremos una política de ahorro y modernización de los sistemas de riego de las explotaciones agrícolas que permita una reducción drástica del consumo. En esta línea, propondremos un aumento sostenido del coste del agua de riego para promover la optimización de su consumo.

-Desarrollaremos la evaluación y modernización de las redes de distribución de agua. Las administraciones implicadas diseñarán programas de control de éstas, evaluando sus deficiencias y proponiendo las necesidades de modernización.

-Defenderemos la necesidad de considerar, siempre bajo criterios determinados por entes técnicos especializados y no-politizados (Confederaciones Hidrográficas), aquellos trasvases de cuencas que tengan el objetivo de garantizar el consumo humano y el mantenimiento de mínimos de caudal ecológico

-Defenderemos el actual modelo de Confederaciones Hidrográficas, potenciando su independencia y rigor técnico, frente a la voluntad de los nuevos Estatutos de CCAA por controlarlas. Serán las Confederaciones Hidrográficas, en representación de la Administración General del Estado, quienes tendrán que tomar las decisiones más apropiadas para satisfacer todas las necesidades hidráulicas de cada zona.


12.07 Agricultura de regadío

-Diseñaremos programas específicos destinados a la agricultura de regadío orientados a aumentar eficiencia en el uso del agua y reducción de consumos energéticos.
Promoveremos la introducción de nuevas tecnologías de riego más eficientes, la creación de Servicios de Asesoramiento al Regante (SAR), la elaboración de programas de formación a los regantes en las nuevas tecnologías y aspectos ambientales, el uso de tarifas binomias (volúmenes-superficies) con penalizaciones por excesos, la mejora de las redes de transporte y distribución, la optimización de los sistemas de gestión administrativa en las comunidades de regantes y la mejora de los sistemas de explotación de embalses con evaluación en tiempo real de las necesidades de agua de los cultivos.

No hay comentarios: