jueves, 18 de junio de 2009

A todos ellos, ¡gracias!

C's agradece el apoyo recibido por Albert Rivera y por otros militantes del Partido frente a las amenazas con las que se quiere coartar su actividad política.

Todos sabemos el coste de no comulgar con el nacionalismo en diversas partes de España. Desde la aparición de Ciudadanos en la escena política hemos venido padeciendo de forma regular la presión nacionalista, en algunas ocasiones por la vía de la coacción y la amenaza. Pero el compromiso con la libertad es una responsabilidad que asumimos con todas sus consecuencias, lo que nos lleva a defenderla a pesar de las tremendas dificultades que supone ir contracorriente a los intereses de una casta política que da la espalda al interés general, tratando de imponer una visión única y sesgada de la realidad.

Afortunadamente, nuestro sistema político dispone de mecanismos cuya finalidad es velar por los derechos de los ciudadanos. Los tribunales de justicia acaban de condenar a dos militantes de las JERC, que se han declarado culpables del delito de amenazas contra la persona de Albert Rivera. Cabe recordar que durante nuestros tres años de vida se han producido otros casos de amenazas contra militantes de Ciudadanos, algunos de los cuales están pendientes de resolución.

Desde C’s queremos mostrar nuestra gratitud a todos aquellos ciudadanos, tanto públicos como anónimos, que han querido mostrarnos su apoyo y solidaridad, dejando al margen cualquier cuestión de carácter político o ideológico.

De un modo personal, Albert Rivera y su familia quieren agradecer las muestras de apoyo recibidas a lo largo de todo el proceso. Este apoyo les ha permitido afrontar la situación en mejores condiciones.

Especial mención merecen todos los militantes y simpatizantes de C’s que en el ejercicio libre y pacífico de la defensa de la libertad han padecido, con mayor o menor gravedad, la presión nacionalista por la vía del insulto, la coacción y cualquier otra muestra de violencia injustificada. A todos ellos, C’s les agradece su compromiso con la libertad de los ciudadanos y con la defensa de la democracia.

Ciudadanos reconoce también el mérito incuestionable de nuestros votantes y de todos aquellos que, creyendo en la necesidad de una verdadera regeneración democrática de nuestra sociedad, dan testimonio público de su compromiso político con nuestras ideas y manifiestan su apoyo a nuestras propuestas.

A todos ellos, ¡gracias!

No hay comentarios: