lunes, 7 de julio de 2008

Nacionalistas, Cataluña y la selección nacional

Nunca he sido partidario de mezclar deporte y política, que desde mi humilde opinión, son dos cosas totalmente diferentes y, en consecuencia, deben ir separadas. Pero después de tantas críticas a nuestra selección nacional, a esa misma a la que se ha rendido media Europa, es justo mencionar el ridículo, rozando a veces la estupidez absoluta, que hacen algunos personajillos con sus declaraciones vagas y vacías en argumento.
-
Nuestra selección nacional, la de todos, ha hecho historia, y muchos sectores, sobre todo, aquellos que promueven mediante la mentira, el insulto y la amenaza la construcción nacional de Cataluña, poniéndose las manos en la cabeza al presenciar la marea roja desatada en todos los rincones de la autonomía catalana, se han espabilado rápidamente a promover ese discursillo típico de niño de primaria, que “pilla” un berrinche cuando pierde jugando al parchís, esos mismos, que con el triste argumento de que los jugadores españoles nacidos en Cataluña juegan con la selección nacional porque es obligatorio y se tiraron de los pelos cuando vieron a Xavi quitarse el miedo del que vive en una región sin libertad de expresión gritar un ¡Venga…Viva España! Mientras se le abrazaba Reina bien sonriente y con cara de complicidad. ¿Que les debe pasar por la cabeza a esos jugadores, que el nacionalismo excluyente, con el Sr. Laporta a la cabeza, les ha convertido en maniquíes del nacionalcatalanismo? ¿Qué deben saber esos fanáticos, cachorrillos nazis, niños de papá, de los sentimientos de esos jugadores? Intentar hacer creer, con la ayuda de los “politicuchos” catalanistas (ya incluyendo el PPC), mediante mentiras y coacciones de que la verdadera selección es la catalana y que esos jugadores jugarían con esa ficticia selección. Todo ese entramado mafioso montado por esos personajillos se ha desmontado con la proclamación de nuestra selección, la única y verdadera selección de nuestro país, como campeona de Europa de forma indiscutible y con juego demoledor.
-
Mucho daño a hecho ver a los jugadores catalanes de nuestra selección luchar cada balón, celebrar cada gol como si de una final se tratara, vibrar con la festividad del logrado campeonato, gritar a viva voz viva España y abrazarse a sus compatriotas, recorrer las calles de Madrid saltando y disfrutando, rebosantes de alegría y felicidad. Mucho daño a hecho esos acomplejados nacionalistas, que sin duda, aplicaran con más fuerza, las políticas totalitarias y antidemocráticas que nos tienen acostumbrados. Pero ahora más que nunca, la Cataluña real, sin miedo, sin complejos, ha salido a la calle, para hacer sentir su voz y demostrarle a todos aquellos que aún no quieren ver, que Cataluña es España y su selección la española.
-
Fran Hervías Chirosa

1 comentario:

Permacultura y realidad dijo...

Efectivamente, los socialistas de nuestra nación española, sobre todo los dirigentes, se empeñan en negar las evidencias: la crisis brutal, el desempleo masivo, la marginación de la juventud, el precio de la vivienda, las hipotecas impagables, la inflacción, y naturalmente la discriminación lingüistica en Cataluña, Vascongadas, Galicia, Baleares y cada vez mas, en Valencia. Tal traición y cobardía ha sido escinificada por el denominado PSOE de Zapatero, que ni es socialista (véase la política liberal); ni es obrero (nadie sabe ya qué significa), ni siquiera "español", pues ya vemos el empeño en negar la marginación de la lengua oficial en esas regiones. Pues bien, un viento renovador de esperanza está en marcha. Ciudadanos y Partido Progreso y Democracia, han empezado a desmontar la trama mentirosa del gobierno central, Izquierda Unida y sus socios nacionalistas. Somos la mayoría y acabaremos venciendo.
Por una España Unida y Solidaria.
Jacobo Bernabé