jueves, 31 de enero de 2008

El último culebrón de TV3!!!

Esta mañana, esperando al autobús, me ha llamado la atención un póster gigante. No me refiero al último estreno de la Warner Bross, No! Ni a un perfume de marca conocida, No! Ni mucho menos un anuncio publicitario incitando al consumismo….

Ese gran póster, a todo color, es el último culebrón de TV3!!! Sí! Como lo oyen, bueno, lo leen!!! Publicidad a todo trapo! No ens estem de res! Se preguntaran…. Vaya tontería de noticia, ¿verdad? Pero la cuestión está…. ¿Y quién paga? Pues los de siempre, todos los catalanes, mejor dicho, toda la sociedad catalana….

Un vez más, una y otra vez, a gastar a diestro y siniestro…. Paga el ciudadano de a pie, los que hacen cálculos de cómo llegar a fin de mes, los que buscan una alternativa a la lamentable situación de la sanidad pública catalana, los que ven impotentes la educación pésima que reciben sus hijos en la escuela, los que sufren atascos día tras día por las pésimas infraestructuras de comunicación catalanas…

Pero, ay!

Madrid ens roba!!!!!!!!


Agrupación de Blanes
Ciudadanos - Partido de la Ciudadanía

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ciutadans té problemes per a trobar candidats

Luís Fernandez del Campo, entrevistat per E-tv Llobregat-TVCiutadans té dificultats per a confeccionar les llistes a les generals per totes les circumscripcions després que no hagués arribat a un acord amb Unión, Progreso y Democracia, el partit de Rosa Díez, segons ha sabut e-notícies de fonts de la formació. El partit ha presentat de cap de llista a Santander, LuisFernández del Campo, la mateixa persona que la formació presidida per Albert Rivera va presentar a les darreres eleccions municipals com a candidat a l'alcaldia d'Esplugues de Llobregat. Luís Fernández del Campo és economista, membre del consell de la formació pel Baix Llobregat i fa 10 anys que viu a Esplugues, tal i com informava en el seu moment E-tv-Llobregat TV.

Anónimo dijo...

PLEGA UN HISTÒRIC DEL PARTIT

Dimissió a Ciutadans pel secretisme a les finances
El secretari de la Federació Barcelona Província de Ciutadans, Juan José Román, ha presentat -en una carta enviada a "la querida coordinadora y compañeros del secretariado"- la renúncia al càrrec que ocupava, atès que considera l'equip d'Albert Rivera "de lo más sectario y manipulador". Un altre argument que dóna Román és "la falta de rigor contable y financiero" de la formació, segons la carta a la que ha tingut accés e-notícies. El dimitit és un històric de la formació que va intervenir en l'acte del Tívoli i se'l considerava proper ideològicament al sector encapçalat per Antonio Robles, més a l'esquerra que el d'Albert Rivera.

"Que yo sepa hasta el momento a pesar de haberlo pedido por activa y por pasiva tanto los militantes como incluso uno de los parlamentarios, en ningún caso se han hecho públicas las cuentas del partido ni los estados financieros. La exposición que C. Cuadrado hizo de su gestión en el 2º Congreso fue más que patética y desde luego falto de rigor contable y financiero", expresa Juan José Román, per tot seguit preguntar "que hay que ocultar de las cuentas del partido?" .

L'exsecretari d'organització també denuncia "el foro general", que defineix com "el cáncer del partido". "El foro general es uno de los resorte que el aparato tiene para crear los estados de opinión para sus propósitos de control. Esa labor es llevada a cabo por los bombarderos y los palmeros, algunos de ellos miembros del Consejo de la Federación de BCN Provincia. Otra de las funciones de estos “bombarderos y palmeros” es el despellejar públicamente a todos aquellos que tengan una opinión diferente a la del aparato o que puedan representar una amenaza para sus objetivos. El resultado de todo esto está siendo que los afiliados cada vez entran menos en el foro y éste ha dejado de ser un elemento de comunicación ( acción en común) para ser ya en estos momentos el cáncer que va a acabar con la comunicación en el Partido".

Juan José Román remarca que "pertenezco a Izquierda Liberal desde su fundación" i lamenta "la guerra contra Robles". "El aparato ha tenido multitud de oportunidades de incorporar las corrientes a la manera de hacer del partido. Nunca lo ha hecho, la generosidad, la integración la suma en fin nunca ha sido un valor para este Comité ejecutivo. Las energías se han dirigido al descrédito, a la manipulación y a la quema pública de los que pensamos que otra manera de hacer Partido es posible. La guerra frontal contra Izquierda Liberal en la persona de Antonio Robles, no tiene nombre. El objetivo ha contado con la inestimable colaboración de las bombarderas".

"Quiero haceros notar una circunstancia para que podáis pensar las razones de la situación: para las elecciones a Coordinador de la Federación nos presentamos 3 candidatos.Para la Secretaría de la Federación 1 candidato. Para Organización 1 candidato. Para Acción Política 1 candidato. Para Finanzas 2 candidatos. Para Comunicación 2 candidatos. Para Acción Municipal 2 candidatos. Para consejeros del Consejo General entre 25 a 30 candidatos. Estamos en el Partido buscando cacho para figurar o para trabajar??????", pregunta Román.

El dirigent de Ciutadans recorda que "desde el pasado 2 de Octubre y mediante un escrito, con acuse de recibo, entregado en mano a Albert Roig en presencia de Antonio Mulero, se solicitaba por parte de un nutrido grupo de militantes de mi Agrupación la impugnación de las elecciones. Las causas están reflejadas en el escrito con los antecedentes del hecho y su constatación. Hasta el momento y pasados ya 4 meses lo único que se sabe es que Garantías lo está estudiando. Esta manera de proceder no es más que la constatación del ninguneo a que la Ejecutiva y en este caso concreto A, Roig somete a todos y cada uno de los militante que no pasan por el aro. El recurso de la Federación de BCN Provincia se solucionó 3 semanas , porqué el de la Agrupación no??"

"Eso ha provocado que 14 militantes y digo militantes y no afiliados, gente que sacaba tiempo para poner mesas , asistir a actos, pegar carteles, presentarse a las municipales, pagar de su bolsillo carteles, pegatinas etc, esa gente se ha ido del Partido. Gente que de una manera u otra colaboró en obtener 2 de los 5 Concejales que tiene el partido, es decir el 40% ¿ A quién le ha importado eso ¿???", explica.

Finalment, Román fa referència a les "eleccions primàries" del partit, que defineix "com la gran charlotada. El ejemplo que podía haber dado Rivera y su equipo , presentándose a las primarias, y ganándolas casi seguro hubiera sido un ejemplo de humildad democrática. Parece que es valor no cuenta para nuestro presidente y a diferencia de Pepe Domingo o Carmelo o el resto de candidatos él utilizó las artes que tuvo que utilizar para colocarse sin pasar el filtro. Un ejemplo. Para qué montar ese gran paripé? para qué ilusionar y engañar a la gente?".

Per últim, l'exsecretari de Ciutadans deixa clar que "he dado todo lo que he podido de mí desde la Asociación de Ciutadans como responsable de Implantación cuando estábamos creando las Agrupaciones, pasando por el Tívoli, las autonómicas, la creación de otras Agrupaciones las municipales etc hasta ahora. Me paro y veo que salvo contadas excepciones el esfuerzo de un tiempo a esta parte es estéril en el Partido. El entusiasmo es denostado si no va al pairo del aparato y si no estás con el aparato no sales en la foto. Amigos, no necesito foto , soy libre porque gracias a Dios , no necesito al Partido. Si no hay entusiasmo, ilusión y visión no hay nada y ahora Juan José se baja del autobús. Me tomaré un respiro en el camino, beberé un poco de agua, descansaré y posiblemente nos volvamos a ver , tal vez no en este camino, pero seguro que sí en este proyecto de igualdad de ciudadanos, de justicia social y de solidaridad". "Gracias a los que me apoyaron incondicionalmente y mis disculpas a los que se sintieron ofendidos", conclou Román.

Fonts oficials de Ciutadans han assegurat a e-notícies que Juan José Roman "seguirà sent militant de Ciutadans i pagant la quota". "A Román se li va demanar si amb motiu de la campanya electoral podia assumir més funcions i ell creu que no pot assumir aquest sobreexcés de feina per qüestions personals", han explicat