jueves, 17 de marzo de 2011

Programa. Usos lingüísticos en los ayuntamientos

C’s incluye en su programa la derogación de los reglamentos de usos lingüísticos en los ayuntamientos


● El presidente de C’s valora que el TSJC obligue al ayuntamiento de Girona a suspender este reglamento “porque no respeta el uso de las dos lenguas oficiales de Cataluña”


El presidente de Ciutadans (C’s), Albert Rivera, en rueda de prensa en el Parlamento, ha anunciado que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC)* obliga al ayuntamiento de Girona a suspender el Reglamento de Usos Lingüísticos. Para Rivera, “es un primer paso para que se respeten las dos lenguas en las administraciones tal como ha pedido C’s”. El reglamento derogado tenía el objetivo de dar preferencia al catalán en la administración.


En este sentido, Albert Rivera, ha declarado: “En Ciutadans hemos incluido, dentro de nuestro programa electoral, la derogación de los reglamentos de usos linguísticos que no respetan la utilización de las dos lenguas oficiales en Cataluña”.


C’s presentó recurso para que se derogara el reglamento en el Ayuntamiento de Barcelona. Ante esta interlocutoria del TSJC, el presidente de C’s considera que “del mismo modo que ha hecho Ciutadans, la justicia está exigiendo el bilingüísme institucional, porque no poder hacer uso de las dos lenguas oficiales no deja de ser un ataque a los derechos de los ciudadanos de Cataluña”.


No hay comentarios: