jueves, 24 de febrero de 2011

Al ciudadano no le importa el color del uniforme cuando ve amenazada su seguridad

Carmen de Rivera: 'Al ciudadano no le importa el color del uniforme cuando ve amenazada su seguridad'

  • La diputada de C's ha instado al conseller Felip Puig 'a fortalecer la cooperación entre los Mossos y las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado'

La diputada de Ciutadans (C’s), Carmen de Rivera, en la sesión de control al govern en el Parlament, ha afirmado que “a los ciudadanos no les importa el color del uniforme que llevan los cuerpos y fuerzas de seguridad que les atienden cuando ven amenazada su seguridad”. De Rivera, que ha instado al conseller Felip Puig a “incrementar y fortalecer la cooperación entre todas las fuerzas de seguridad” ha criticado que el govern “quiera asumir nuevas competencias cuando no puede hacer frente a las que actualmente tiene”.

Para la diputada de C’s, “hay menos mossos de los que hacen falta”, en concreto ha destacado que en la última convocatoria para acceder a la policia de Catalunya “se han convocado 200 plazas menos de las comprometidas”. Por ello, ha criticado también el efecto “de los recortes que va a aplicar el govern y que desconoce la cámara catalana”.
Carmen de Rivera, en su intervención, ha alertado de las deficiencias en el funcionamiento del servicio de atención al ciudadano para emergencias, del 112: “El servicio no se está demostrando eficaz, se está perdiendo inmediatez en solventar las emergencias de los ciudadanos”. En este sentido ha pedido al conseller que se mejore el servicio que se le da al ciudadano y que “incremente la cooperación entre los mossos, la policia nacional y la guardia civil”.



No hay comentarios: