sábado, 6 de marzo de 2010

Albert Rivera, un ejemplo a seguir


Albert Rivera: 'El dinero de los que me amenazaron de muerte va destinado a reforzar la democracia'

  • El presidente de Ciutadans (C's) y su mujer han donado dos mil quinientos euros a la Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas (ACVOT)

El presidente de Ciutadans (C’s), Albert Rivera, ha hecho entrega, a la Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas (ACVOT), del dinero recibido como indemnización por los daños morales causados a él y a su mujer, tras ser amenazado de muerte hace tres años: "El dinero que han tenido que pagar los que fueran militantes de las Juventudes de ERC ha ido a parar a manos de aquellos que han sufrido la barbarie terrorista y que luchan por los valores democráticos".
El presidente de C's asegura: "Considero que he de estar pendiente de mi seguridad, de la seguridad de mi mujer y la de mi familia. No es agradable despertarse con pintadas en la puerta de casa o en el negocio de mis padres. Nosotros, en C's, seguiremos denunciando a aquellos que nos amenacen por defender las libertades en Cataluña y en el conjunto de España y cualquier compensación recibida será destinada a la lucha por los valores de una sociedad libre".
Albert Rivera afirma que "en Cataluña el nacionalismo se comporta como una mano negra. Hay paz, pero no todos tenemos la misma libertad. No siempre se puede decir lo que uno piensa si no quiere tener consecuencias". "Siempre he estado sensibilizado con las víctimas del terrorismo y no debemos olvidar que aquí hemos sufrido atentados dramáticos como el de Hipercor o el de la caserna de Vic. La entrega de este donativo es también para recordar a esas víctimas", ha destacado Rivera.
En 2007, Albert Rivera recibió en su domicilio particular amenazas de muerte que le instaban a que, en un plazo de dos meses, abandonase "su política contra el nacionalismo". Además de estas amenazas, a las puertas de su domicilio encontró un panel con una foto suya con una bala clavada en su frente y, alrededor, sangre cayendo de la herida.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gran gesto, gracias Albert por dar voz a una parte de catalanes, que no pensamos igual que la cataluña oficial, este gesto te honra, espero que en las autonomicas los de C´s crescais un poco más, el parlament no debe prescindir de la única voz no nacionalista en cataluña.