sábado, 29 de marzo de 2008

La Generalitat apoya la sanción a un mosso por redactar una diligencia en castellano

El conseller de Interior de la Generalitat de Cataluña, Joan Saura, ha defendido la apertura de un expediente a un mosso adscrito a la Unidad de Investigación del Gironès por hacer una diligencia en castellano, porque el catalán es la lengua propia de la administración catalana, "como lo es el castellano de la española".

En la Comisión de Justicia del Parlamento catalán, el diputado de Ciutadans José Domingo ha criticado este hecho y ha hablado de "totalitarismo", a lo que Saura ha replicado afirmando que "totalitarismo es lo que ha padecido la lengua catalana, y me parece mal que usted al hacer cumplir un decreto en una situación democrática lo compare con un totalitarismo".
Saura ha explicado que en torno a la lengua catalana "hay un gran consenso" y ha reiterado que la "administracion utiliza la lengua que es propia suya". Así, ha insistido con que de acuerdo con la normativa en Cataluña "si a un policía se le pide que hable en castellano él debe hablar en castellano ¿eso pasa en España? Eso no pasa".

NOTICIA COMPLETA CLICA AQUÍ

ANTECEDENTES DE LA NOTICIA CLICA AQUÍ

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El "compañero" Saura, necesita una polícia de mente plana en el ejercicio de sus funciones y bien encajoda en el régimen catalanista, por lo que, tiene que mostrarse implacable con todo aquel que actua bajo la razón más elemental o su libertad como ciudadano.
Los intolerantes de antaño, hacian estas cosas por cojones, los actuales como el "compañero" Saura, lo hacen por Cataluña.

Anónimo dijo...

La generalitat usa los mossos, como cuerpo policial y como cuerpo militarizado.

En actos como la toma de posesión de Montilla, los mossos, formaron al esrtilo castresense y le "presentaron armas".

Y esto deja mucho que pensar y que desear.