La Agrupación de Gerona ha presentado dos propuestas diversas al Ayuntamiento.
Por una parte, C's ha propuesto al consistorio que se revise la programación de determinados semáforos. En concreto, la base para ésta propuesta la constituye la situación que se vive diariamente a la Rambla Xavier Cugat, en donde “A los problemas endémicos de los coches estacionados en segunda fila debemos sumar el tiempo de espera de los dos semáforos. La probabilidad de pasar los dos semáforos en verde no existe, y la de pasar uno es muy reducida”.
En la propuesta al consistorio, C's recuerda que la calle en cuestión es una recta de unos 200 metros y no limita su iniciativa sólo a la citada Rambla, sino que solicita que se compruebe que no existen casos parecidos en la ciudad, dado que lo que se busca es contribuir a la fluidez de la circulación.
En segundo lugar, la Agrupación de Girona de Ciudadanos ha presentado una queja al Ayuntamiento por el uso que se hace de determinados espacios públicos. En concreto, miembros de C's han constatado que en los murales y en la mesa de anuncios del Centro Cívico Ter se puede encontrar propaganda política, de las campañas “Derecho a decidir” y de apoyo “a los acusados de quemar fotos de la Monarquía Española”. Como medio de prueba complementario para esta información, se ha acompañado el escrito de varias fotos que lo demuestran.
Ciudadanos opina que, permitiendo este uso de espacios públicos municipales, el Ayuntamiento apoya a ciertas iniciativas, posicionándose políticamente y posibilitando así una rotura de la cohesión social. En el caso de la segunda iniciativa mencionada, C's recuerda que hace referencia a la quema de fotos de la familia real, acción que se encuentra tipificada como delito.
Por todo esto, C's ha solicitado la retirada inmediata de la propaganda de cariz político de las instalaciones municipales, y que de ahora en adelante no se permita ningún tipo de propaganda política y menos anticonstitucional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario