sábado, 18 de octubre de 2008

Sin palabras... (Opinión sobre la Mani de hoy de la GC y CNP)

Buscando por la red, he dado con un foro de miembros y personas cercanas a la Guardia Civil y a otros cuerpos de seguridad.
En un hilo, se trata sobre la manifestación de hoy en Madrid, que sin duda alguna, pasará a la historia, y todos deseamos, que sea un punto de inflexión.

En uno de los comentarios de este hilo, he encontrado, sin ninguna duda, la razón de ser de esa gente, de esos ciudadanos, guardias, familiares… que cansados del silencio, de la precariedad, de humillaciones, de promesas no cumplidas… dicen… ¡basta!

Aquí os dejo el escrito íntegro realizado por Sirocco:
-
-
En este foro, extraordinario foro por cierto, se ha hablado mucho, se han contado muchas historias, infinidad de vivencias familiares, personales.
En fin, hay una parte muy importante de la vida, de la historia de la Guardia Civil, de sus hombres y…mujeres, de los últimos años.
Por mi profesión, hemos hecho guardias conjuntamente durante más de 25 años.
He conocido, personalmente, a más de 500 ó 600 guardias en este transcurrir de años. Algunos ya no están aquí.
He sido receptor de innumerables problemas, angustias y preocupaciones y… también afortunadamente de sus alegrías, personales, familiares y de la que surge entre la propia camaradería, sana, respetuosa y amigable. Y siempre dispuestos a los mayores sacrificios.
He conocido, por sus bocas, las penurias de muchos destinados en pequeños pueblos y puestos sin las mínimas condiciones sanitarias para ellos y para sus seres queridos.
Siempre callando, siempre aguantando y siempre dispuestos a ayudar a quienes lo necesitaban, que en la mayor parte de las ocasiones, disponían de mayor confort y calidades de vida que ellos, que nunca pudieron disponer, casi, de los elementos mínimos.
El sueldo era, sino mísero, si escaso. Las condiciones malas.
Pero todos, sin excepción, tuvieron algo que aquellos que estaban y están sentados en sus poltronas, en sus estupendos sillones, con buenos sueldos, sin tener que hacer correrías, andando o a caballo, con frío, con agua, con nieve… todos ellos, repito, tuvieron y tendrán el respeto y el cariño de las gentes, de las personas de a pie.
De todos aquellos que saben, que en los momentos de apuros, sea cual sea la índole de sus angustias, tendrán siempre cerca a la “pareja”, hombres y mujeres que diariamente se han arriesgados y se siguen arriesgando sin esperar nunca nada a cambio.
Para mí es un honor y una alegría ver aparecer, cada poco, a la “pareja”, que después de varias horas de correría, paran unos minutos en mi casa, donde siempre tendrán un café caliente o una bebida fresca en verano.
A veces, en esas visitas, tengo la suerte de ver algún “viejo guardia”, compañero de fatigas, acompañado, ya, por otro guardia joven. Otras, son los “jóvenes”, que o bien alguna vez vinieron con los “viejos” o sabiendo de nuestras vivencias pasadas, paran también. Siempre es y será una gran satisfacción. Siempre serán bien venidos a mi casa, que es la vuestra.
Muchas veces entro en el foro, leo y callo.
Lo siento por haberme alargado en mi escrito. Pero hoy no me ha dado la gana callarme.
Con leyes o sin leyes, mañana tenéis que estar todos en Madrid. Al menos todos aquellos que estén francos y puedan acercarse. Tenéis que estar por vosotros y por vuestras familias. Pero también por todos esos hombres, muchos de ellos vuestros propios padres, que en total silencio y con condiciones muchos peores que las vuestras, hoy en día, supieron sufrir, aguantar y mantener tan alto, siempre, el honor de la Guardia Civil, sin escatimar esfuerzos algunos.
Por vosotros y por ellos.
Lo que pedís es justo, humano y digno. No hay Leyes que os lo puedan impedir.
Un fuerte abrazo y la mayor suerte para todos.
Sirocco

No hay comentarios: