lunes, 11 de febrero de 2008

ESTA VEZ TOCÓ TERRASSA

Los cachorrillos nazis llevaban días un poco desaparecidos, supongo que como los cabecillas tenían exámenes de sus respectivas carreras, no tenían mucho tiempo para pensar, mejor dicho, para planificar alguna de esas acciones que ellos llaman… reinvidicacions del poble català.

Pues esta vez tocó la población de Terrassa, los niños de papa y mama, escudándose en su libertad de expresión (que viene siendo algo así como… Catalunya o mort, o mejor dicho, independentista feixista extremista radicalista nazista català o…mort) intentaron boicotear la conferencia sobre Educación que Antonio Robles daba en la Biblioteca Central de Terrassa.

Esos jovencitos, muy regres ellos, porque de progres poquito, esos mismos que se llenan la boca sobre igualdad, solidaridad, libertad….pero son ellos mismos los que no la respetan, los mismos que amenazan de muerte a todo aquél que no piensa como ellos, a esos ciudadanos de a pie, gente normal, que no padecen, aún, la enfermedad independentista feixista extremista radicalista nazista catalana que se va extendiendo entre las mentes enfermizas de muchachos envenenados de odio hacia todo aquello que no sea catalán, maticémoslo, hacia todo aquello que es español.

Cada día me cruzo a muchos de ellos por la Facultad de Letras en Gerona, con sus camisetas “catasunas”, con lemas tan solidarios como “Canya contra Espanya”, “Euskal Herria - Catalunya, Independencia”, “Fora colons espanyols” "Per uns Països Catalans lliures, lluita" y otros, los más echaos p’adelante, con sus insignias de los terroristas de Terra Lliure y hasta de Batasuna o ETA.

Mientras, los políticos de turno, pues lo de siempre, mirando hacia otro lado, y el Sr. Montilla, diciendo que en Cataluña no se prohíbe el castellano. Y en el fondo tiene razón, no es que se prohíba el castellano, es que se intenta exterminar a todo ciudadano normal que no sufra la enfermedad independentista feixista extremista radicalista nazista catalana, y si además, de no sufrir dicha enfermedad, se considere español, o pero aún, a la vez catalán y español, a parte de ponerle la diana dibujada en la cabeza (eso me recuerda a Batasuna apunta, ETA dispara), se le define, paradójicamente, con la enfermedad que ellos padecen: fascista, nazista, extremista, radicalista… Solo espero, que nunca veamos una diana real donde (las CUP o similares apunte y Terra Lliure dispare).
Fran Hervías

1 comentario:

Maikel dijo...

Os doy mi respaldo como ciudadano responsable y consciente el problema que sufre y padece "La nostra terra" si porque esta es mi tierra aunque muchos de mis contemporarenos me nieguen ese derecho.

He nacido aquí y la siento como tal. Y eso nadie me lo va a quitar. Vivo en una tierra llena de tesoros, que se engrandece con los tesoros que aportan la raices Gallegas de mis padres. Catalán de nacimiento, gallego de corazón y español de sentimiento.

Estas palabras le doleran a muchos Catalanes, Gallegos, Vascos, y otros ciudadanos que no se siente Españoles. Yo sumo sentimientos no los dividos. Por lo cual me siento más ricos culturalmente y sentimentalmente que ellos.