En el blog de nuestro presidente, Alber Rivera, hemos encontrado un comentario de un profesor que no nos gustaría que pasara desapercibido.
¡Hola Albert!
Soy un profesor de escuela pública y me siento escandalizado e impotente por lo que el Departamento de Educación está obligando a hacer en las escuelas.
Bien, ya sé que estás muy atareado, pero de todas formas te informo de que el Dep. de Educación está presionando y exigiendo a las escuelas para que hagamos unos Proyectos Lingüísticos en los que aparte de que solo se hable del catalán, antes de ser aprobados por el centro y consejo escolar, se han de enviar al Dep. a Via Augusta para que ellos den primero el visto bueno comprobando que puedan ser efectivos en un BLINDAJE DE LOS CENTROS para que no sea posible que un padre pueda pedir que sus hijos se escolaricen en castellano, ya que el centro tendrá en su Ideario y Proyecto Lingüístico que las clases sólo se darán en catalán (esto del blindaje lo ha dicho, bueno, se le ha escapado decir a la asesora CLIC - que dirige y controla el adiestramiento político en los centros escolares-). Todo está es muy preocupante y la gente (profes), como que estamos bastante aborregados, procura no decir nada por miedo a represalias de arriba y otras veces de los propios compañeros.
Parece que el BLINDAJE es por si gana el PP y quiere imponer lo que dicen, pero en realida es un proyecto de cuando llevaba el Departament ERC (Blai Gasol, Vallcorba y compañia) y ahora han visto un momento propicio para llevarlo a cabo.
Por otra parte, están comenzando y ni siquiera con previo aviso, una nueva y más profunda inmersión (2008 - 12), -a mi cole le ha tocado de los primeros - con lo que se incidirá y no se permitirá bajo ningún concepto que se hable castellano en el centro, ni en los patios ni para dirigirse a nadie, ni siquiera a los padres extranjeros que saben o entienden castellano. Se obligará a todos, incluso a las monitoras del comedor, conserje y a las señoras de limpieza a que se dirijan a los niños y a todos los demás sólo en catalán. Es obvio que también a los profesores. Es posible que si alguno no lo hace así, tendrá algún apercibimiento e incluso sanción. (para eso tenemos ya la policía política en los centros).
Bueno, como que es muy difícil que esto salga en los medios de comunicación, espero que tú puedas hacer algo para que se entere la gente.
Un saludo
No hay comentarios:
Publicar un comentario