Leyendo el Diari de Girona, me he encontrado con esta noticia. Realmente resulta muy gracioso cuando uno recuerda que Coalición Canaria gobierna en las Islas con el Partido Popular. Pero más gracioso aun, cuando uno se imagina la cara de Marianico comentando la jugada de sus socios de Canarias.
Personalmente, no me sorprende nada. Todos recordamos las amistades del PP de Aznar con PNV o CiU, todos sabemos del doble discurso, bueno… más que doble, digamos que el tridimensional discurso del PP. Un claro ejemplo, mientras en Madrid firmaban el Manifiesto por la Lengua Común, en Cataluña decían que no había problemas con la lengua, cosa normal, o es que nadie se acuerda de quién aprobó la Política Lingüística de la Generalitat, una pista, era el año 1998, todos ya sabemos quién gobernaba ese año en La Moncloa.
Ciudadanos, ya denunció el giro nacionalista de Coalición Canaria con sus alabanzas a la supuesta nación Canaria. Muchas voces pidieron al PP su ruptura con los nacionalistas canarios. Pero claro, ¿qué va ha hacer el PP sin su silla? ¿Pueden sobrevivir sin tener el poder entre sus manos? Es un ejemplo claro de los partidos tradicionales que gobiernan nuestro país. Hay que tener el poder, sueldo y coche oficial, aunque por ello nos tengamos que vender a nacionalismos periféricos, tengamos que acacharnos antes sus exigencias reaccionarias y pre democráticas.
¿Qué dirá ahora Marianico? Siempre diciéndole a ZP que el gobierna con ERC en Cataluña… Y ahora, que pasa con Coalición Canaria Marianico, a caso… ¿no son lo mismo? Por estas contradicciones, por este afán de poder de los dos partidos tradicionales de España que se venden a los nacionalismos periféricos para poder vivir de alguna cosa, pobres ellos del PSOE y PP que no saben hacer otra cosa que vivir de la política…
Suerte tenemos los españoles, que por fin hay un partido sin complejos, un partido para el ciudadano y no para el político, un partido sin pelos en la lengua, capaz de sacar los colores a los “ilustrísimos” diputados y dejar sin palabras a más de uno… La revolución naranja ciudadana se implantó en España hace algo más de 2 años, su extensión es lenta, pero la vacuna para hacer frente a los nacionalismos y a sus cómplices del PSOE y PP ya está lista, en Cataluña se vacunaron en las últimas elecciones autonómicas 90000 catalanes y catalanas. Si quiere vacunarte, no lo dudes. Ciudadanos – Partido de la Ciudadanía tiene el remedio a la enfermedad de España.
No hay comentarios:
Publicar un comentario