Hoy salía publicado en el Diari de Girona que Carod Rovira, el flamante vicepresidente de la Generalitat de Cataluña, había vuelto a las cercanías de Perpiñán, concretamente a la población de Soler.
El motivo de este viaje, era la inauguración de un instituto de la Bressola construido en esta población francesa y que ha costado 2,9 millones a la administración catalana. ¡Sí, como lo oyen! mientras muchos alumnos catalanes estudian en barracones, los padres hacen cuentas para comprar los libros escolares, el transporte escolar no llega a todos los rincones, etc. La Generalitat de Cataluña, con el dinero de todos los catalanes, se gasta 3 millones de euros en construir una escuela en Francia, como si en Cataluña anidáramos sobrados de colegios y recursos en educación.
En los últimos 3 años, la Associació Amics de la Bressola ha recibido en forma de subvención 3.693.000 euros. Entre 2006 i 2007 se libraron 1.090.000 euros en concepto de subvenciones plurianuales, además de una subvención de 2,6 millones de euros y otra de 3000 euros. ¡Hagan cuentas señores!
Las escuelas de la Bressola, un total de 8, tiene escolarizado a 600 alumnos. Sumando todas las subvenciones en este último año, y según se hacía eco El País el pasado 14 de mayo, el gasto por cada alumno de la Bressola asciende a 6000 euros anuales, mientras que un escolar de Cataluña se le destina casi la mitad, 3700 euros.
Resulta realmente paradójico, que mientras nuestros escolares estudian en barracones, con poco espacio, sin suficiente material didáctico y los padres, realizan grandes gastos en libros y material escolar, la Generalitat se gasta el dinero de los ciudadanos de Cataluña en los escolares franceses, como si aquí no hiciera falta.
Pero no hay que pensar mal, no es que la Generalitat no sepa administrar el dinero de los ciudadanos, es que España nos roba. Aunque a mi me da, que quien nos roba son otros...
-
-
Fran Hervías
No hay comentarios:
Publicar un comentario