En Blanes, como en el resto de poblaciones, estamos en época de preinscripciones escolares. Pero como viene siendo habitual marcamos la diferencia, no por tener ideas geniales sino más de lo contrario. Resulta que la regidora d’Educació, Pilar Planella, ha decidido hacer desaparecer el “criterio de prioridad por domicilio en la proximidad del centro escolar” (Article 6.1. Procediment general d’admissió, Resolució EDU/349/2008 de 8 de febrer;
Ya podemos tirar cohetes, ahora las madres y padres de Blanes tenemos obligatoriamente (debido a la falta de plazas escolares en las zonas donde hay más población) que desplazarnos de nuestro entorno más inmediato con todo lo que conlleva; gasto en transporte, desvinculación de nuestros menores de su entorno habitual, pérdida de tiempo en desplazamientos, imposibilidad de coordinar horarios para trabajar…
Esta carencia ya era conocida por el ayuntamiento y no han hecho nada para remediarlo. Yo formo parte del consejo de la Escola Bressol de Can Borell y nadie, en representación del ayuntamiento, ha asistido a ninguna de las cinco reuniones que hemos hecho durante lo que va de curso. En dicha Escola Bressol, que no tiene ni dos años, los niños de 0 a 3 años duermen en plegatines y comen en el pasillo por falta de espacio… Pero señores, no dejen de pagar sus impuestos, que lo primero son las obligaciones y los derechos ya vendrán en la siguiente campaña electoral, aunque sean para mentirnos, ¿o ustedes van a tener los libros gratis que prometió el señor Trias?Gracias por sus mentiras y su mala gestión, para eso no hacia falta que se subieran el sueldo.
Publicado en la Revista Actual
Sonia Pérez,
Coordinadora de Blanes de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía
No hay comentarios:
Publicar un comentario