ADN
El cabeza de lista de la candidatura del partido "Ciudadanos" a las elecciones europeas y ex director general de la ONCE, Miguel Durán, ha criticado hoy el "mucho sectarismo" de los partidos políticos tradicionales españoles y que "en Europa hay una casta de funcionarios hipertrófica, desmadrada y excesiva".
Sobre las bajas en esta formación por su alianza europea con la fuerza británica euroescéptica Libertas, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, cifra en 53 ó 54 las bajas y en más de 50 las altas tras esta coalición y lamenta que "algunos compañeros no hayan sabido ver que están siendo utilizados por intereses ajenos de otros partidos y de algún medio de comunicación".
Frente a las críticas surgidas ante su entrada en política, Durán señala que "el que se siente competidor tiene la tendencia a decir 'a este me lo ventilo'" y quiere "deshacer sambenitos" al afirmar que está "por convicción y simpatía con Ciudadanos y los otros partidos de la coalición y por convencimiento de los principios firmados" y que "cualquier otra etiqueta tiene muy mala leche".
Reta a los cabezas de lista del PSOE, PP, IU ó UPyD a que "no tengan miedo a debatir" y afirma que a su formación se le tiene temor y que en Cataluña se le empieza a "vetar en las televisiones públicas", ya que estaba convidado a un debate y "de golpe y porrazo" les han retirado de ahí porque cree que "son cobardes".
Este invidente que rigió la Organización Nacional de Ciegos de España (ONCE) quiere con su candidatura que los españoles fueran sus ojos y él su voz y ha manifestado al presentar su candidatura en Málaga que esa casta de funcionarios europea "nos hace incurrir en un gasto superlativo sobre el que no tenemos ningún control".
Añade que a los partidos tradicionales españoles "cuando le estorban personas aquí, los envían allí" (por Europa) y ve que el de la ex ministra de Fomento y diputada por Málaga, Magdalena Álvarez, en tercer puesto en la candidatura del PSOE, es "un caso arquetípico de lo que ocurre en los grandes partidos: 'te quito de ministra y te mando para Europa'".
Dice que el sectarismo de los partidos deriva de que "la gente se agarra el poder y por él es capaz de hacer lo que sea" y percibe "poco sentido ético".
No quiere que en Europa se genere "una casta burocrática que sea la que maneja el cotarro y se meta en el cocineo de las cosas sin que los ciudadanos, que pagamos, podamos participar", frente a lo que plantea "menos burocracia y más democracia".
Destaca que "las directivas europeas se cuecen por la burocracia de Bruselas, los 'lobby' europeos y con poca o prácticamente nula participación de europarlamentarios, a los que por regla general se les contenta con ponerles un SPA".
También defiende que a Europa "no se puede ir sólo a fichar, cargas dietas y largarse"; advierte de que si logran representación no serán cómodos para "los que hacen un uso tradicional del Parlamento Europeo" y que informarán "de lo que se cocina allí" y aboga por converger hacia unos Estados Unidos Europeos.
Rivera, que anuncia que su partido abrirá tres nuevas agrupaciones en el País Vasco, Ceuta y una población catalana, dice que su candidatura "pisa muchos callos" y que "hay gente que nunca ha querido que Ciudadanos sea un partido de ámbito nacional".
No hay comentarios:
Publicar un comentario