miércoles, 24 de marzo de 2010

Futuro código de consumo: nacionalismo identitario en estado puro

  • C's es el único partido que se opone al nacionalismo y no cesará en el empeño de acabar con las multas lingüísticas, de cambiar esta legalidad discriminatoria e injusta y luchar por la libertad.

El nacionalismo siempre utiliza los resortes del poder para imponer una identidad. Con el nacionalismo ocupando el poder, las instituciones y las leyes que se dictan salen preñadas de identidad, pero de una sola identidad. Poco importa si la sociedad es plural, si sus ciudadanos tienen variadas identidades o compuestos sentimientos de pertenencia.

Poco importa que en Cataluña las encuestas nos digan repetidamente que la mayoría de catalanes se sienten catalanes y españoles y que prefieren una Cataluña bilingüe. El nacionalismo, al que ha sucumbido el PSC, gobierna e intenta imponer a los ciudadanos de Cataluña una identidad catalanista exclusiva y excluyente; por eso todas sus leyes están cargadas de catalanismo; por eso el futuro código de consumo defiende exclusivamente al consumidor catalanista desatendiendo y reprimiendo los derechos lingüísticos de los castellanohablantes

No hay más claro ejemplo de falta de libertad y de discriminación por razón de lengua entre ciudadanos aparentemente iguales que la de que unos puedan rotular, si lo desean, exclusivamente en catalán y los otros no puedan, si lo desean, rotular exclusivamente en castellano y sean sancionados por ello con multas que van desde los 10.000 € hasta los 100.000 € en caso de reincidencia.

C’s es el único partido que se opone al nacionalismo y no cesará en el empeño de acabar con las multas lingüísticas, de cambiar esta legalidad discriminatoria e injusta y luchar por la libertad que supone que nadie sea sancionado por rotular en cualquiera de las lenguas cooficiales.

sábado, 6 de marzo de 2010

Albert Rivera, un ejemplo a seguir


Albert Rivera: 'El dinero de los que me amenazaron de muerte va destinado a reforzar la democracia'

  • El presidente de Ciutadans (C's) y su mujer han donado dos mil quinientos euros a la Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas (ACVOT)

El presidente de Ciutadans (C’s), Albert Rivera, ha hecho entrega, a la Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas (ACVOT), del dinero recibido como indemnización por los daños morales causados a él y a su mujer, tras ser amenazado de muerte hace tres años: "El dinero que han tenido que pagar los que fueran militantes de las Juventudes de ERC ha ido a parar a manos de aquellos que han sufrido la barbarie terrorista y que luchan por los valores democráticos".
El presidente de C's asegura: "Considero que he de estar pendiente de mi seguridad, de la seguridad de mi mujer y la de mi familia. No es agradable despertarse con pintadas en la puerta de casa o en el negocio de mis padres. Nosotros, en C's, seguiremos denunciando a aquellos que nos amenacen por defender las libertades en Cataluña y en el conjunto de España y cualquier compensación recibida será destinada a la lucha por los valores de una sociedad libre".
Albert Rivera afirma que "en Cataluña el nacionalismo se comporta como una mano negra. Hay paz, pero no todos tenemos la misma libertad. No siempre se puede decir lo que uno piensa si no quiere tener consecuencias". "Siempre he estado sensibilizado con las víctimas del terrorismo y no debemos olvidar que aquí hemos sufrido atentados dramáticos como el de Hipercor o el de la caserna de Vic. La entrega de este donativo es también para recordar a esas víctimas", ha destacado Rivera.
En 2007, Albert Rivera recibió en su domicilio particular amenazas de muerte que le instaban a que, en un plazo de dos meses, abandonase "su política contra el nacionalismo". Además de estas amenazas, a las puertas de su domicilio encontró un panel con una foto suya con una bala clavada en su frente y, alrededor, sangre cayendo de la herida.